A poco de vivir el Dia Internacional de los Museos.

Días atrás se llevó a cabo una reunión de trabajo impulsada por la oficina de informes turísticos, en donde se trató la planificación de las actividades a realizar en el marco del próximo día internacional a celebrarse el 18 de mayo.
Cada año el ICOM “Consejo Internacional de Museos” propone un enfoque temático con respecto a ello, por lo que el tema del 2024 es “Museos por la educación y la investigación” el cual pretende subrayar la importancia de los museos como instituciones educativas y dinámicas que fomentan el aprendizaje, el descubrimiento y la comprensión cultural.
De esta propuesta de trabajo interinstitucional participó la sra. Museóloga María Noli Krusse, director de cultura y turismo prof. Hernán Elgueta, representantes del área Natural protegida “Cuchillo Curá” sr. Salvo Ariel y la srta. Atenea Martínez; el encargado de la oficina de informes turísticos Tec. sup Rocha Gerardo y la Tec. Sup. Silva Claudia.
Se pretende, generar una serie de actividades conjuntas que refuercen la importancia de los museos locales, y generar espacios lúdicos y didácticos donde el aprendizaje, la cultura, la historia y las tradiciones se complementen