SE ENTREGARON 10 NUEVAS UNIDADES HABITACIONALES DEL PLAN 56 VIVIENDAS EN LAS LAJAS:

09/10/2021

En el marco del compromiso institucional del gobierno comunal de Las Lajas se procedió a la segunda entrega de viviendas del Plan 56 unidades habitacionales en nuestra localidad.

Esta ceremonia se desarrolló el 7 de octubre, luego de conocerse, a través de un sorteo público, la nómina de los felices beneficiarios de cada una de las 10 viviendas entregadas en esta oportunidad.

Presidió la ceremonia la señora Intendente Municipal M.V. María Angélica Espinosa, acompañada de Concejales, funcionarios, beneficiarios y público en general.

En su discurso la señora Intendenta destacó la importancia de este Proyecto ya que ha permitido demostrar que somos capaces de generar iniciativas con responsabilidades colectivas y en forma mancomunada Estado Provincial, Estado Municipal y vecinos trabajar para lograr el acceso a la vivienda propia. También destacó la necesidad de mantener al día las cuotas correspondientes ya que asegura recursos para continuar con el resto de las unidades que aún faltan entregar.

Posterior al discurso de la señora intendente se procedió a la entrega personalizada de cada vivienda y al correspondiente corte de cintas, oportunidad en la que la mandataria comunal pudo interactuar con cada beneficiario y sus familias.

La construcción del plan de 56 viviendas en Las Lajas se realiza por administración municipal. Se trata de un proyecto definido entre el gobierno provincial y el municipal, en el cual la provincia invierte en materiales y el municipio dispone la mano de obra y la asistencia técnica. La inversión es con recupero, ya que los beneficiarios pagan una cuota mensual.

Según los objetivos de este sistema los beneficiarios deberán abonar una cuota flexible de acuerdo a los ingresos familiares y por una financiación de hasta 20 años.

Las unidades habitacionales contemplan unos 60 metros cuadrados con una cocina, comedor, tres dormitorios y baño.  Una tipografía que cumple con los estándares de confort y habitabilidad, adecuándose a las características geográficas de la zona.

Las viviendas comparten medianera, conformando un lote individual de 30 metros de fondo por 10 metros de frente, respetando las distancias de retiro municipal, normativas vigentes y las reglas del buen arte de la construcción.